13Feb

Hoy en día cada vez se opta más por decorar tu casa con papel pintado en las paredes, pero no hay que olvidar lo fácil que resulta cambiar la decoración de tu casa con blancos, ya que siempre es muy socorrido y permite la combinación de varios colores como explicaremos aquí.

Decora tu casa con blancosA la hora del diseño de interiores, intentamos acaparar la atención utilizando complementos, en ocasiones no muy llamativos, pero en la mayoría de los casos conseguimos la opción contraria, unas paredes pintadas o decoradas con colores fuertes, suelen conseguir recargar la estancia y que todos esos objetos que tan cuidadosamente has distribuido pasan desapercibidos. De ahí que hayamos decidido redactar este artículo otorgándole el protagonismo al blanco, color perfecto para decorar tu casa.

Lo primero a resaltar es sin duda alguna que la elección del blanco siempre será una apuesta segura. Es ideal para espacios o habitaciones oscuras o con poca luz ya que aporta luminosidad. Por el contrario también es ideal para espacios o habitaciones con grandes ventanales.

La clave de utilizar el color blanco en la decoración de las paredes de tu casa, es hacerlo en su justa medida, de lo contrario conseguiremos espacios impersonales y asépticos, algo que podemos evitar utilizando complementos que aporten color a esa especie de lienzo en blanco en que se convierte la habitación. Y no solo podemos aportar color con elementos decorativos y accesorios, sino también con las telas, es decir, cojines, sofás, mesas y sillas, cuadros, lámparas y demás mobiliario que nos ayudan a conseguir esa distinción o frescura que pretendes conseguir.

Para focalizar la atención en puntos concretos o como contrapuntos, siempre podemos utilizar diferentes colores, como el negro, o incluso la madera que sin duda combina a la perfección con el blanco, además de aportar un toque acogedor y de calidez a la luminosidad, suavidad y pureza de las paredes.


La opción que más combinaciones permite y por lo tanto más posibilidad de cambios ofrece,
es decorar tu casa con blancos
Atyco

A modo de consejo para tu decoración interior, podemos usar un mueble en concreto de un color llamativo para romper la uniformidad conseguida con los blancos, que sin duda se convertirá en el absoluto protagonista de la estancia. En este caso, debemos prestar especial cuidado al resto de la decoración, ya que debe pegar con ese punto de atención conseguido, teniendo en cuenta que debe ir en la misma línea pero con tonos más claros, por ejemplo. Nuestras viviendas lo agradecerán.

AVisita nuestro Showroom si necesitas ideas para la decoración de tu hogar con un diseño moderno.

Trackback URL: http://atyco.es/blog/2016/02/decora-casa-pintando-las-paredes-blanco/trackback/