12Feb
febrero 12, 2017 Categorías: Diseño de interiores

El pasado 31 de enero se inauguró el restaurante Fish Bowl, un lugar muy especial diseñado por el equipo de Atyco. El mesón está ubicado en Dehesa de Campoamor (Alicante), en la calle Saavedra Fajardo. Su localización es muy peculiar ya que se encuentra en el centro de una redonda, en medio de la intersección de varias vías principales de la localidad, muy cerca de la zona portuaria. Esto hace que el edificio sea circular. ¡Todo un reto arquitectónico y de diseño!

Captura de pantalla 2017-02-12 a las 18.29.32

El trabajo en el interior del local se ha basado en el concepto de jardín tradicional con plantas. Se han utilizado materiales recuperados, muros de piedra y césped en el suelo. Además, el techo, formado por una estructura metálica, se ha pintado en su totalidad en marrón forja para dar un aspecto similar a la oxidación y se han colocado plantas para completar esa imagen de parterre.

Captura de pantalla 2017-02-12 a las 18.32.03

La iluminación del local ha sido también un punto importante del boceto, y sigue las mismas pautas que el resto del techo. Lo hemos resulto con bombillas vintage, colgadas de cadenas.

En cuanto al exterior, el proyecto refleja la personalidad del Chef Peter Fisher: un gran graffiti de un pulpo en la fachada de acceso a la cocina y las escamas del original logotipo del restaurante que envuelven parte del edificio. El cocinero y dueño del restaurante es un gran amante de los tatuajes, y quería que su mesón reflejara esa pasión por el diseño y por su trabajo.

La idea en su conjunto viene a reforzar la personalidad de la casa del chef Fisher, un lugar donde los productos del mar tienen mucho protagonismo y el cliente degusta sus platos en un ambiente acogedor y un entorno privilegiado junto al Mediterráneo.

A la hora de afrontar un proyecto para el ámbito de la restauración o de cualquier otro sector empresarial, el principal reto es siempre poder adaptar el diseño de las instalaciones a la imagen corporativa de la empresa. Es necesario respetar las particularidades del negocio, su visión y misión y conseguir que el resultado final sea un reflejo de lo que la firma quiere comunicar a sus clientes.

La inauguración de Fish Bowl fue todo un éxito, con una gran afluencia de público. Tanto el equipo de Atyco como el del resturante hemos trabajado duro a lo largo de cinco meses para que el resultado final fuera espectacular.

gente fish bowl

Trackback URL: http://atyco.es/blog/2017/02/diseno-interiores-exteriores-restaurante-fish-bowl/trackback/