Smarthouse

Proyecto desarrollado en colaboración con diferentes profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la domótica, basado en la evolución de la vivienda mediante la utilización de sistemas industrializados, con el objetivo de disminuir los costes de ejecución y así obtener un producto que llegue a todos los públicos.

El proyecto gira en torno a seis ideas fundamentales que pretenden abastecer las nuevas necesidades de la vivienda del futuro.

  1. Nuevo concepto de hogar, creando una vivienda totalmente personalizada.
  2. Se incluyen las últimas tendencias en tecnología para dotar a la vivienda de sistemas compatibles con los productos existentes más evolucionados.
  3. Sistema constructivo industrializado que nos permite acortar plazos considerablemente y conseguir viviendas idénticas, en un tiempo record.
  4. Diseño innovador tanto en el exterior como en el interior, proyectando la vivienda con detalles que la diferencian como marca.
  5. Eficiente energéticamente aportando el máximo confort sin comprometer el consumo. La vivienda es capaz de gestionar el consumo de energía, sabiendo en todo momento el gasto energético. Además el sistema es autómata consiguiendo que la vivienda aprenda la forma de ahorrar el máximo.
  6. Vivienda inteligente gracias a la domótica integrada que permite interactuar con la vivienda de una forma muy sencilla, desde cualquier ubicación y desde diferentes dispositivos.

  • Localización:

    Alicante

  • Año del proyecto:
    • 2012