El Mirador
Información del proyecto
Ubicación: Finestrat, Alicante
Estado: En construcción
Superficie: 2.500 m2
En este proyecto se ha aprovechado la altura del terreno, ubicado a 4 metros por encima de la acera, para implantar un conjunto de 14 viviendas con piscina, con el objetivo de amplificar las vistas hacia el campo de golf y el mar. Este diseño arquitectónico se ha distribuido a lo largo de la parcela, orientando las viviendas hacia el mar y aprovechando la pendiente del terreno.


El acceso a la parcela se resuelve mediante una calle posterior que recorre el conjunto de lado a lado, permitiendo acceder a cada vivienda con vehículo. Las tres primeras viviendas del conjunto, situadas en la zona más alta, disponen de un sótano con acceso a pie de calle. El proyecto de arquitectura se caracteriza por sus planos inclinados blancos orientados hacia el mar. La estructura de la planta primera genera un elemento en forma de caja con dos de sus lados abiertos, quedando uno de ellos inclinado. Este efecto se maximiza al combinarse con planos en color oscuro, aportando privacidad entre viviendas.
En la planta baja se encuentran todas las estancias de día y un dormitorio. La planta primera dispone de dos dormitorios con baños independientes y acceso al solárium. Las viviendas que cuentan con sótano disponen de un garaje para vehículos, trastero y una escalera que comunica con el resto de las plantas.
Nuestro estudio de arquitectura ha diseñado todo el entorno teniendo en cuenta la normativa local y utilizando la piedra de la zona para crear las escolleras que contienen el terreno, logrando un entorno natural que añade calidad al conjunto. Este proyecto refleja la experiencia en arquitectura sostenible del equipo, asegurando que cada detalle del diseño respete y se integre con el paisaje natural.

